martes, 3 de diciembre de 2013

Tarta crujiente de granola con yogur y frambuesas


La granola es una mezclad de copos de avena, frutos secos y miel que se toma en el desayuno mezcladas con yogurt y fruta fresca. Resulta un desayuno perfecto y sano, por su aporte calórico. He sacado esta receta del libro “Pies & Tarts” de Martha Stewart y la he adaptado a mi manera ;)

Como en España no es tan fácil encontrar granola en los supermercados he hecho una granola casera a partir de crujiente de avena “Krunchy avena” (en tiendas de productos biológicos) y frutos secos.

Ingredientes:

Para la base:
250 gr de crujiente de avena (cereales de desayuno)
50 gr de nueces, avellanas o cacahuetes picados
40 gr de azúcar
1 cucharada de miel
1 cucharada de canela
4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Para la crema:
240 gr de yogur griego
220 gr de mascarpone
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de buena calidad

Para decorar:
250 gr de frambuesas
Miel para decorar

Precalienta el horno a 170° C. En un robot de cocina pica 200 gr de la avena con el azúcar, los frutos secos, la miel y la canela hasta que quede uniforme. Añade por encima la mantequilla derretida y pica unos segundos de nuevo. Por ultimo echa el resto de la avena y pica unos últimos segundos hasta que la mezcla quede homogénea.

Pon la mezcla en un plato para hornear de 22 cm. presionando bien en el centro y los laterales para que quede compacto. Guárdalo en la nevera durante 15 minutos para que coja firmeza.
Hornea la masa hasta que este dorada, unos 10 minutos. Sácala del horno y déjala enfriar completamente sobre una rejilla.

Vamos a por la crema. En un bol bate el queso hasta que tenga una textura suave. Añade el azúcar y la vainilla, bate de nuevo para integrar los ingredientes. Por ultimo agrega el yogur (si tuviera suero, no lo pongas) y mezcla despacio hasta que la crema este suave.

Vierte la crema sobre la base de granola y guarda la tarta en la nevera hasta que la crema cuaje, mínimo 6 horas o una noche. (Si tu nevera es no-frost recuerda envolverla en film para que no se reseque). Justo antes de servir disponer las frambuesas en la parte superior y rociar con un poco de miel, la cantidad va a gusto del consumidor ;).


Prueba variantes de esta tarta cambiando los frutos secos o añadiendo trozos de coco seco, dátiles, pasas o plátano, y combina con la fruta fresca que más te guste.

¡Una tarta con ingredientes sanos, para no sentirte culpable si te comes dos o tres trozos!

¡¡Enjoy it!!

Sweet ife