viernes, 30 de noviembre de 2012

Receta NY Cheesecake



Todo el mundo hace los buenos propósitos para año nuevo, dejar de fumar, ir al gim, apuntarse a ingles..... como yo siempre voy tan liada y no llego a todo, he decidido adelantar los buenos propósitos y empezar por hacer un poquito, solo un poquito, al blog!
¿Y que mejor que volver con una receta?

Como no solo de Sugarcraft vive el hombre (ni la mujer), esta es una de mis tartas favoritas, junto al Carrotcake, de las que repites y cuando te das cuenta no quedan ni las migas..... tanto que casi no pude hacerle foto!!
Esta receta también la encontrareis en en Sugartremens, que por cierto, estamos apuntito apuntito de sacar el nuevo numero especial Navidad.... para que no os mordáis las uñas, AQUÍ os dejo los 3 primeros números del magazine mas bonito y dulce del mundo mundial!!!




Tarta NY Cheesecake


Ingredientes: Para un molde redondo de 18cm


Para la base

200 gr. de galletas Digestiv
1 cucharadita de canela
30 gr. de azúcar
130 gr. de mantequilla

Para la mezcla

300 gr. de queso crema tipo Philadelphia
300 gr. de Mascarpone
2 cucharadas de harina
90 gr. de azúcar
3 huevos L
50 ml de nata fresca espesa
1 cdta. de vainilla en pasta
La ralladura de medio limón

Para el topping de nata agria

120 ml. De nata agria
30 gr. de azúcar
1 cdta. de vainilla en pasta

Para el glaseado

80 gr. de confitura (de frambuesas, frutas del bosque, moras, fresa… lo que mas te guste )
1 chda de agua

Elaboración:


Base

Lo primero que tienes que hacer es forrar con papel vegetal tu molde. De esta manera no necesitas un molde desmoldable. Dibuja el contorno de la base en el papel vegetal y luego haz una tira de 10 cm. aproximado de ancho para el lateral. Pinta el interior del molde con margarina o mantequilla y pega el papel vegetal.
Ahora a por la base!! Tritura las galletas con un picador hasta que tengas harina de galleta. En un bol echa la harina y mezcla el azúcar, la canela y la mantequilla derretida. Con ayuda de un tenedor ves removiendo hasta que forme una masa.
Échalo al molde forrado y con el reverso de una cuchara ves presionando hasta que quede una capa uniforme. Guárdalo en la nevera.



Mezcla

Enciende el horno a 180º C ( si tu horno tiene la opción de ventilador, ponla para que reparta mejor el calor )
Pon en un bol los dos quesos, el azúcar y la harina y mezcla con un batidor de mano ( se puede hacer con la KA y la pala plana, pero es tan poco lo que hay que mezclar que no me vale la pena ensuciarla ) lo justo para que quede todo unido. Ahora ves agregando los huevos de uno en uno, mezclando bien cada vez antes de añadir el siguiente. Echa también la vainilla, la ralladura de limón y la nata y mezcla de nuevo lo justo para que queden todos los ingredientes integrados.
Saca el molde de la nevera y rellena con la mezcla. Mételo al horno durante 15 minutos. Luego baja la temperatura a 130º C y hornea 60 minutos mas.

Topping

Mezcla en un bol la nata agria, el azúcar y la vainilla. Una vez pasados los 60 minutos de horneado, saca la tarta del horno y añade el topping. Vuelve a meterlo en el horno y déjalo entre 10 y 15 minutos mas o hasta que veas que el topping firme.

Si no encuentras nata agria, puedes hacerla en casa añadiendo 10 ml. de zumo de limón o vinagre blanco a 300 ml de nata fresca espesa, deja 30 minutos para que se corte y listo!

Montaje

Ahora viene el paso importante de esta tarta!!! Apaga el horno y deja enfriar la tarta dentro con la puerta abierta ( si puede ser toda la noche mejor, si no al menos 4 horas ) pasado este tiempo pasa la tarta, aun en el molde, a la nevera al menos 6 horas ( si tienes una nevera NO FROST envuelve el molde en film para evitar que reseque la tarta ).

Saca la tarta de la nevera y pasa un cuchillo por el lateral de la tarta, entre el molde y el papel vegetal. Cubre con film la parte superior, ténsalo bien, dale la vuelta a la tarta y si no baja sola dale un golpe seco, si, se que da miedito, pero con el papel vegetal sale sin problemas!! Coloca la tarta en el plato o bandeja donde la vayas a servir.
En un bol mezcla la mermelada con el agua y ponlo al microondas 10 segundos. Deja un par de minutos que se enfríe y luego cubre la tarta.

Y prepárate para disfrutar de una autentica NY Cheesecake!!

Quiero ver las fotos de los resultados, ya que a mi no me dio tiempo de hacerle la foto entera!! Pásate por el facebook de Mericakes y déjame tu foto!

Sweet life ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)