viernes, 9 de julio de 2010

Tarta Parchis



Creo que es de las tartas mas raras que me han pedido hasta ahora ...
.... me la pidió Eva para su amiga Merce que le encanta jugar al parchís (gana competiciones y todo!) .

La verdad que al principio me quede un poco parada (me pasa con todas las tartas Frikis) que me encanta hacerlas , pero como lo mas habitual son personajes infantiles y decoraciones mas "normales" ....
.... pero vamos que enseguida reaccione y me fui a comprar un tablero de parchís para tener las proporciones!


El tablero es un Browni de chocolate y nueces relleno y cubierto de ganache de chocolate negro y bañado con almíbar de chocolate.
La decoración es fondant , pasta de azúcar y frambuesas y glasa.

Aquí tenéis el cubilete y el casillero verde con los que Merce siempre juega!!






Merce quedo encantada y esta vez pudo comerse literalmente las fichas de sus contrincantes!!
Creo que no dejo vivas ni las suyas!! ^^



Se que tengo el blog dejado de la mano de dios , xD
pero en breve tendremos la web de Mericakes en funcionamiento
y el Atelier para compensar y recuperar el tiempo perdido!!!!

Gracias a tod@s por los mensajes de apoyo y de animo!!! ^^

9 comentarios:

  1. pero que fuerte esta tarta!esta muy bien detallada, seguro que le encanto!menuda obra de parchis que has echo!!y los daditos y todoªpreciosa!se te echaba de menos!un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Hola y encantada de conocer tu blog, que casualidad a mi tambien me pidieron una tarta de dados jeje y la llame parchis, te quedo estupenda saludoa Ali

    ResponderEliminar
  3. Que bien te quedo Mary,menudo trabajo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Meri, me encantó esta tarta cuándo la vi en el Face! es muy original! una de las aficiones de mi padre es el parchís y las damas, así que me has dado una gran idea para su próximo cumple, que ya me he cansado de hacerle tartas del Espanyol! jijiji
    Muchos ánimos con tu web y el atelier, que ya te queda poquito, qué ganas de verlo! me encantó el papel... perfecto para el estilo de tus tartas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ¡Qué trabajo debió dar ésta tarta!
    Estoy muy impresionada...
    ¡Qué pulso para hacer las líneas con el glasé!
    Lo que más me ha gustado es la terminación que le has dado por los lados... ¿Es pintado con colorante diluído, o cómo lo has hecho?...
    Por último, y de pura curiosidad, dónde es que lleva la frambuesa, Meri?
    Me ha encantado, de verdad.
    Enhorabuena! ...y Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ Qué bueno !!! Te quedó genial, me encanta este tipo de tartas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!

    Mira que es friki esta tarta , no esperava tanto exito!! ^^

    Irene yo tambien os echaba de menos!!

    Alicia , bienvenida a Mericakes!! espero verte de nuevo por aqui!

    Monica!Pinte los laterales con colorante en gel y alcochol para darle un efecto parecido a la madera barnizada!!
    La frambuesa esta en la pasta de goma!!

    Morgana , si la reina de las tartas frikis lo dice es que estara genial! ;)

    Karma!! hacer tartas del Espanyol es lo mas grande!!!!jajajja
    ya veras que si le gusta el parchis , le encantara comerse literalmente las fichas!! ^^

    Flora y Jesus , si , aunque no lo parezca tenia mucho trabajo!

    ResponderEliminar
  8. me quede impresionada al verla es un pasadon de tarta en serio ,felicidades

    ResponderEliminar
  9. a perdon la anonima soy yo mara de cartagena ,españa .

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)