domingo, 16 de mayo de 2010

Tarta Fondant Rayo MCQueen (lighting mcqueen)



Esta tarta fue todo un reto!!
1 ero porque era la tarta 3D mas grande que había hecho hasta el momento (no hay moldes de Rayo MCQueen ), y 2º porque (para variar ) me lo complique un poco mas con los efectos especiales...


Era para el 4º cumpleaños de Bruno, es super fan de Rayo MCQueen!!y que niño no??

Hacían una fiesta de cumple en su casa, en la que tuvimos el placer de estar (Víctor y yo), y sus papis querían darle una sorpresa.
Me la pidieron con mucha antelación, y lo tenia todo pensado ...
pero una semana antes se me encendió la bombilla (nunca mejor dicho!!)

Una tarta de Rayo MCQueen en 3D iba a molar, pero una tarta de Rayo MCQueen en 3D con luces en los faros .... eso ya iba a ser la BOMBA!!!! ^^



Seria la segunda tarta con luces que hacia (la primera fue la Tarta Faro ) , pero esta vez con dos luces y un interruptor ...
...Mericakes cada vez se parece mas a un laboratorio de Willy Wonka y menos a un obrador de repostería! me encanta!!

Corriendo a buscar mini-bombillas, cable, interruptor, pilas AAA...vamos que un día veréis un paso a paso de Mericakes en bricomania!! jajaja

Bueno costo lo suyo pero nada es imposible en Mericakes!!!
Tachannnnnn!!!



Cuando termine la tarta, le di al interruptor y se encendieron las DOS luces, me sentí como Víctor Frankenstein cuando su monstruo vive!!

Para documentarme, vi la película de Cars tres o cuatro veces y compre un Rayo de juguete para tenerlo en 3D (siempre lo hago cuando tengo que modelar, mi hijo esta encantado!)
Aun así cuando tuve que darle forma al brownie no estaba nada convencida, pero finalmente lo conseguí!

Que cabeza la mía, no he puesto los sabores!!
Brownie de chocolate, relleno y cubierto de buttercream de petit suis y bañado con almíbar de cacao 100% puro.
La decoración es fondant, pasta de goma y glasa.

Ya os dejo con la sesión de fotos...

Perfil derecho...





...vista aérea...





Y aquí tenéis lo mejor...
... y la locura infantil que cunde cuando hay un Mericakes!! jajaja
Esas caras valen todos los dolores de cabeza y complicaciones que me dio la tarta!!

Fijaros en que la mitad están "comprobando" la resistencia del Rayo MCQueen , jajaja!




Fue un placer hacerla , pero mas placer fue ver como todos la disfrutaban!!


Sweet life ^^

29 comentarios:

  1. ¡¡¡ Genial !!! eres una caña, se te ocurren unas ideas... pero esta me la apunto, porque tiene que ser un bombazo !!!

    Regina.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado de piedra, además de lo bien hecha que está la tarta, con luces!!!!la leche, eres un genio, te felicito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Meri, eres la caña! la había visto en Facebook y flipé.. pero como "..." le pones las luces? madre mía yo ni me atrevo, sólo me faltaba eso... de verdad qué pasada! y bueno qué decir del rayo.. pues genial como siempre.
    Eso sí, la cara del niño en la foto que están todos? jaja
    Besitos wpa y felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me impresiona es lo genial de los detalles, por experiencxia haciendo un rayo, como cambia la cosa con lo preciosa que has dejado la tarta, y lo de los faros, una matricula de honor, enohrabuena artista!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ PRECIOSA !! seguro que los peques alucinaron,.. besitos bego

    ResponderEliminar
  6. Preciosa no lo siguiente,genial vamos y con luces,el nene fliparia vamos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que exito!! ^^

    Regina , ya pasamos a nivel Macgiver!! que dios nos coja confesadas!!jajajaj

    Holly eres un solete! como va esa espalda¿?

    Pacas!! muchas gracias!! Ah! me encanta la nueva imagen del blog es super dulce!!

    Karma!! para explicarte como van las luces tendremos que hacer otra KDD en condiciones!! jijiji

    Pausan , gracias! y aun me gustaría haber hecho mas detalles pero no me daba tiempo!

    Begojj , para muestra un botón!! la foto lo dice todo!!jajajja esas caras son geniales , es sin duda mi foto de Mericakes favorita!

    Flora y Jesus ! muchas gracias!! si que flipo , si! pero el pobre estaba ya harto de tanto reportaje audiovisual de la tarta , el quería comérsela!! jijiji

    ResponderEliminar
  8. Nenaaaa pero com pot ser que no tinguis limits?!!!! Jo no vull KDD, ktambe... Jo vull clases de la supercrack!!! El meu home t idolatra com jo!!!
    1000 petons gironins!!!

    ResponderEliminar
  9. Meri sencillamente IMPRESIONANTEEEEEEEE, eres increible, con luces y todo.... me has dejao boquiabierta, yo de mayor quiero ser como tu, jejeje y mira que mayor lo soy un rato cielo.
    Si das clases de electricidad yo me apunto
    Besitos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Hola Meri!
    Tanto tiempo!
    Finalmente me he mudado... Y los señores de Yacom han tardado 1 mes en volver a darma el alta de internet! Así que estuve desconectada casi por completo!
    Habéis quedado, finalmente? Cómo ha ido aquello?
    Enhorabuena por las tartas! He visto las últimas y son una pasada!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Espectacular¡¡¡¡
    Tengo que hacer algo parecido y me preguntaba si el brownee se deja "modelar", ¿no se desmiga mucho?
    Besossssss

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pulgas!!
    Pues para modelar , ademas de una receta de bizcocho con miga consistente (tipo MSC) lo ideal es congelarlo , así cuando lo sacas lo puedes trabajar mas fácilmente y en dos o tres horas (dependiendo de la temperatura ambiente ) lo tienes listo para rellenar y decorar.
    Espero haberte ayudado!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola...divina!!! estaba buscando hacer una torta asi... una pregunta o dos: las luces como las pusiste? la congelas rellena o la torneas y despues la rellenas? Muchisimas gracias!!!! Marina.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina!

    Lo de las luces , creo que tendría que hacer un tutorial para explicarlo!! Pero para que te hagas una idea el sistema es el mismo que el de los típicos circuitos que hacemos de niños en el cole , solo que con una pila AAA .

    Y yo personalmente lo torneo y luego lo relleno , siempre una vez relleno le das algún ultimo retoque , según vas viendo!!

    Espero haberte ayudado! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡GUAU!!! QUÉ CHULADA! ¡¡¡CON LUCES!!! Eres una artista!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! me gustaria saber si mandais tartas a madrid. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias aprendiz!! ^^

    Anónimo , no solemos hacer envíos , ya que es muy difícil encontrar un servicio para estas tartas tan delicadas.
    Si quieres envíanos un correo a mericakes@gmail.com y te pasamos informacion.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! Madre mía acabo de conocer tú blog y me he dado una vuelta, bueno, bueno, estoy alucinando con tus trabajos!! Y esta tarta ya es lo más de lo más!! madre mía que originalidad!! me encanta, yo quiero hacer un rayo, a ver si me animo pronto, que nunca he torneado. Bueno decirte que tienes otra seguidora más y que te enlazo a mí blog para no perderte de vista!!! Besos guapa y enhorabuena por todo tú trabajo, que me encantaaaaaa
    http://elblogdenoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta genial tu trabajo, soy de México y estudio Gastronomía y no había visto una tarta tan linda, no das cursos en linea o tutoriales, vi tu pagina y sol encontre un curso haya en barcelona. te paso mi correo es didi_701@hotmail.com ojala me puedas contestar. saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola,que genial esta torta!!!! me preguntaba si podias decirme con que haces los detalles de letras,como escribis Rusteze o el delineado de los numeros y el rayo!Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  21. de donde eres? quiero una torta asi

    ResponderEliminar
  22. oye de donde eres porque necesito un pastel para el cumple de mi nino de cars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en Barcelona. Si quieres información o cualquier otra consulta, envía un correo a mericakes@gmail.com

      Un saludo

      Eliminar
  23. Una tarta perfecta...como hicistes para cubrir los cables?? Yo estoy pensando meterlos en una pajita GRACIAS...
    RAQUEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, muchas gracias.
      Yo te recomiendo que envuelvas los cables 1ero con cinta aislante luego con film transparente y luego ya los puedes meter en la pajita. Pon las luces antes de forrar con el fondant, y cuando forres abres con una esteca el hueco donde estén las luces. También te recomiendo que utilices leds que es luz fría. ;)
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Guahhh quetenía,no hijo adora cars y lo quiero hacer para el cumple todo cars y pensaba poner luces pero ni idea ,gracias x los secretos.mi hijo explotara de emocion

    ResponderEliminar
  26. Guahhh quetenía,no hijo adora cars y lo quiero hacer para el cumple todo cars y pensaba poner luces pero ni idea ,gracias x los secretos.mi hijo explotara de emocion

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)