martes, 30 de marzo de 2010

Tarta para Rosa

Esta tarta me la encargo Patri para su "yaya" Rosa que cumplió 80 años!!

Patri y yo somos amigas así que ya conocía de sobras los Mericakes...
... a ella le gustaba mucho la Tarta Bouquet.

Estuve pensando otros diseños , (porque ya que son tartas personalizadas que sean únicas ,no?)
y pensé en una tarta forrada en color rosa y algunas flores rojas en el centro (me encanta esta combinación),
le comente la idea a Patri y le gusto , pero me pidió si podía hacerle una rosa abierta...uffffffff....
... nunca había echo una rosa con pétalos!! :/

Como había confianza le dije que lo probaría y si me convencía el resultado lo hacíamos pero si no probamos otra cosa.


Me puse a ver vídeos en youtube y encontré uno bastante bueno , clika aqui para verlo.
Por la noche empece las pruebas con mucho miedito , pero la verdad que me salio mejor de lo que esperaba!!

La hice con 4 días de antelacion para que secara bien y luego la pinte con un poquito de alcohol y polvo rojo para matizar...
...y este es el resultado!!





La tarta es un bizcocho de yogur , relleno de buttercream de fresa con trocitos de fresas frescas , cubierto de chocolate y bañado con almíbar de frambuesa.
La decoracion es fondant , glasa y pasta de goma.




Estoy muy contenta con mi 1era rosa de pétalos , aunque tengo que mejorar seriamente mi técnica con las boquillas , doy pena!!!! ¬¬
La familia de Patri y su yaya quedaron muy contentos !!
Que mas quiero!! ^^

Hasta el próximo Mericakes!!






3 comentarios:

  1. Meri , te ha quedado preciosa, la rosa inmejorable, bueno todos tus trabajos anteriores son espectaculares , me he puesto al día con tu blog y ya no te pierdo.. Un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias^^
    Viniendo de vosotras es todo un cumplido!!!
    Me apunto la receta de los muffins de chocolate... tiene una pintaa..... arrrgggagagrrr baba!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hasta el cocinero del restaurante donde fuimos dijo que la tarta había sido hecho por un profesioneal porque ya casi nadie hacia las tartas así!!!!
    MUAAAA!!!!!!

    Patri

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)