lunes, 1 de marzo de 2010

Tarta Faro (Lighthouse)

Llevo tres semanas a tope de trabajo y de momento seguimos igual (por suerte!!) , y quiero ponerme al día como sea , así que "anem per feina" como decimos en Cataluña (vamos por trabajo)!!

Esta tarta fue muy especial para mi por varios motivos...
... me la pidió Marta una amiga a la que quiero muchísimo , pasamos juntas nuestros embarazos , post-parto y los primeros meses de nuestros peques (que ademas son novios , aquí habrá boda!!)jajaja


Me la pidió para el cumple de su marido Mümin , que trabaja en un barco , y con dos días de antelación!!!
Ella quería un Faro y si podía ser como los de Croacia , pues mejor que mejor , y para variar me lié un poco!!

Vi faros por doquier , en islas , en acantilados , en playas...
... pero los de Croacia son mayormente en islas así que decidido!!
Y por fin podría estrenar mi molde de calabaza , bueno una mitad!

A mi marido se le ocurrió una idea genial!!Ponle luz , no es un faro¿? me dijo y se quedo tan ancho el tío!!A dos días y un sábado por la tarde!!
A recorrer la ciudad en busca de una mini bombilla para mi faro!Por suerte encontré una tienda de material eléctrico Simo , que tenían bombillitas y ademas me dieron una master-class en un momento!!jijiji
ya no me enrollo mas...
aquí tenéis el resultado!!



Que os parece?Tuve que hacer un hueco para la pila (de las AAA que son mini )y pase el cable por el centro del browni , para forrarlo con el fondant fue un poco complicado , pero valio la pena!No todos los dias se hacen tartas con luz propia!!

El bizcocho era un browni de chocolate , relleno de buttercream de petit suis y cubierto de ganache de chocolate.La decoración es fondant , glasá , masa de galleta para hacer el musgo y pasta de goma!





A que da el pego¿?¿?Parece musgo como el de los rompeolas , da un poco de asquillo dicho asi pero estaba muy rico!!
Y el efecto de las olas ... con glasá queda que ni pintao!!




Se que a Mümin le gusto mucho y a Mavi y Naia siendo de chocolate tambien!!!
La próxima vez le pongo un interruptor , eh Marta!!jijijiji

Espero que os haya gustado!!

7 comentarios:

  1. Eso sí que es un trabajo de paste-ingeniería,madre mía...pero te ha quedado bonita,bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elen!!Si si esto ya es Benito y compañia!!jajaja

    ResponderEliminar
  3. te lo juro, que si no me dices que es una tarta me creia que era una maqueta, que alucine por dios, hasta con luz propia, te ha quedado perfecta y preciosa, y ha debido alucinal por que es una obra de arte!por dioss!te mereces un premio con esta tartaa!un besitooo. por cierto yo quiero una en forma de avion de clickair que soy azafata, será muy dificil?

    ResponderEliminar
  4. Irene!!Hija me pondré roja al final!!jajaja
    Con fondant , paciencia y ganas se puede hacer cualquier cosa!!
    El problema seria para hacerte llegar la tarta de una pieza!!No son buenas para viajar!!
    No se de que zona de Galicia eres , pero en http://cakelum.blogspot.com/ también hacen tartas fondant y están en Vigo!!
    Ya me enseñaras las fotos si te la hacen!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de tarta! madre mía, te ha quedado genial, y con luz y todo.. Increíble.
    1 Beso!

    ResponderEliminar
  6. Karma!!!Muchas gracias!!Tu si que tienes obras de arte en tu blog!!La del Baby Einstein es super xula!!!
    Beosss

    ResponderEliminar
  7. estoy flipando, esta de cine, tambien soy cake designer,en Pontevedra Galicia y quiero ser tu de mayor..
    pasapor mi blog:http:\\patypasteles.blogspot.com
    bicos

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)