martes, 16 de marzo de 2010

Tarta bandera Senegal

Esta semana he tenido cinco tartas en dos días!!!
De momento es mi récord personal , y la experiencia ha sido gratificante y estresante a partes iguales!!
Os pido disculpas por tener el blog abandonando tantos días , pero ya estoy aquí!!!





Esta tarta me la pidió Juanjo , director ejecutivo de Agitación 2.0
y uno de los responsables de que Mericakes pasara de 80 seguidores a 200 en 24 horas!!
Fue una tarta exprés , porque me la pidió con dos días de antelacion y en plena elaboración del Yellow submarine , pero siendo el no podía negarme , y la tarta en si no tenia complicación!

Quería una bandera de Senegal para el cumpleaños de su amigo Christophe , que tiene un hotel-campamento allí!
La bandera de Senegal esta compuesta por los colores panafricanos .

El rojo representa la sangre de aquellos que murieron a causa de la esclavitud, la colonización y las guerras por la independencia; el amarillo representa la riqueza mineral de África, y el verde simboliza los bosques y la riqueza natural.


Es un browni de chocolate , relleno y cubierto de ganache de chocolate y mermelada de frambuesas , bañado con almíbar de chocolate.
La decoración es fondant.



Con tan pocos días de antelacion no podía hacer el nombre y el numero modelados , y tal cual me parecían un poco sosos , así que como se trataba de África , pensé en hacerle un print animal (que ha sido lo mas este invierno) para darles un poco de alegría!
Que os parece...





A mi me encanto lo de las letras y me dio una idea para otro Mericakes...
... espero que os haya gustado!


4 comentarios:

  1. bueno, que te voy a decir que no te haya dicho?que eres una artista?que me encanta la tarta?esque eres una profesional, aunque como aquel faro....ninguna ehhhhhh....me ha gustado saber lo que significa cada color de la bandera, muy originales en senegal!un besito

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje!!!Irene muchas gracias guapi!!
    oye mándame un correo con tu mail , que en tu perfil no lo tienes puesto y quería explicarte un poco como va todo esto del fondant , como me preguntaste para hacer el avión...
    ya me dirás!
    Beosssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y estoy impresionada, la tuya si que es una ocupación creativa, y que bien lo haces, me he quedado encantada delante de la chapa de Cacaolat, luego con el ramillete de flores, ¡qué bonito! y el acabose con el faro, no se me hubiera ocurrido nunca ponerle luz a un pastel, pero el resultado ha sido sensacional. Volveré a visitarte para admirar tus tartas, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pilar!!!
    Muchisimas gracias , así da gusto!!! ^^
    Si te ha gustado el Faro ,espera, que tengo un Rayo MCQueen con luces!!!!con interruptor para encender y apagar y todo!!Si vas a la pagina de mericakes en facebook allí las fotos ya están!!
    http://www.facebook.com/home.php?#!/CakesMeri
    Aquí en el blog llevo mucho retraso ....
    ....
    Sera un placer tenerte mas veces por aquí!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)