lunes, 8 de febrero de 2010

Tarta Pocoyo en coche



Y llego el cumple de mi niño...aaaaaAaaAAaaaaaaAAAAAaaaaaaa!!!
Que le hago?de que sabores?de cuantos pisos?que colores?redonda o cuadrada?
STOP! que no cunda el pánico , esta no es la 1era tarta que hago (aunque si la 1era de mi hijo)
y el tema Pocoyo lo tenemos dominado , no? NO?

Bueno después de tomarme un par de tilas , de ir perdiendo mechones de pelo por los pasillos de mi casa y de auto-abofetearme , me tranquilice y pensé con claridad ...mas o menos!

La verdad que fue para mi un strees pensar (mas que hacer) la tarta de mi hijo , no se si la presión del 1er cumple o que quería hacer algo completamente diferente y especial a lo que suelo hacer.
La realidad es que cumplió un año y no diferencia un Pato bien modelado de uno un poco chunguillo , y que cualquier tarta que se pueda comer con las manos a el le encanta!!

Así que manos a la obra , como ya iba a ser la 3era tarta de Pocoyo que hacia , se me ocurrió hacerlo montado en su coche!

Esto va a ser un publi-reportaje , avisados quedáis!





Tachannnnnnn!!! Diferente no se pero que a Víctor le encanto seguro , a el y a todos los presentes , que aunque hubo mucha merienda , se quedo la tarta temblando!!

El piso de abajo era un bizcocho de manzana , relleno de buttercream de canela con trozos de caramelo y cubierto de ganache de chocolate.
El piso de arriba era un browni de chocolate y nueces (muy picaditas que habían peques) , relleno de buttercream de petit suis y cubierto de ganache de chocolate.
El coche lo hize de browni y luego la fui modelando para darle la forma del coche.
La decoracion es fondant y mini-lacasitos , y los muñecos una masa 1/4fondant 3/4 pasta de modelar .





Que os parece de espaldas?





y de perfil?






Los cupcakes también de browni de chocolate con buttercream de petit suis , todo un exito!






La mayor de la trope , Eli!!!Es una cucada con su mochila azula a todas partes!!




Y Pato , el mas bailón y el que tiene mas mal genio!!!







Mi peque con su tarta , alucino cuando todos le cantamos el cumpleaños feliz!!






Este fue el resultado... del piso de arriba no quedo nada de nada!!Hasta a Eli se comieron!!




La mejor recompensa , mi gordo comiéndose su tarta (y la de los demás) plato que quedaba a su alcance , plato que abordaba!!jajaja
(Ahora mismo lo tengo colgando de la mesa del ordenador , gruñendome para reclamar trozos de bizcocho de plátano)

Si habéis llegado hasta el final después de todo el rollo que os he soltado , porque no me dejas tu opinión?¿??¿
Para dejar vuestro comentario cuando "seleccionéis perfil" poned Nombre/URL !
Es que no se porque sino no salen los comentarios , y no me quiero perder ni uno!!!


Hasta el próximo Mericake!

















9 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!Y TU NIÑO COMO DISFRUTARIA COMIENDOSELA!! TIENE UNA PINTA BUENISIMA!!
    BESITOS!!! MUAKA ARTISTA!

    ResponderEliminar
  2. Cris!!
    Gracias niña!!pues si , se puso las botas el tío!!
    Vosotras si que sois artistas , y ahora tambien profas ,no?¿¿?jejeje
    ya me contaras como os va!!
    1 besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta tarta!!si mi hija la viera fliparia en colores!!
    Que pena que no estemos mas cerca , somos de leon!
    Tu hijo estara encantado con tanta tarta!!!
    Edurne

    ResponderEliminar
  4. me encantan tus trabajos.. se ven tan divertidos y prolijos que dan gusto apreciarlos! dignos de admiracion!

    ResponderEliminar
  5. Johanna!!Muchisimas gracias , la verdad que yo me la paso en grande haciéndolo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta tu blog, las tartas son preciosas y ademas divertidisimas, se ve el esmero que pones en ellas.

    Como puedo hacer la butercream de petit suisse

    Gracias guapa

    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Nieves!!muchas gracias!!
    De verdad que tengo prometido poner la receta de la buttercream de petit suis!!
    Pero empalmo una tarta con otra y no hay manera!!!
    En cuanto tenga un huequito la pongo!!!

    ResponderEliminar
  8. Está genial la tarta!! el de mi peque es el próximo sábado y me fijaré en tus personajes para intentar que se asemejen lo máximo posible y no parezcan gormitis jajaja, sigue así!

    ResponderEliminar
  9. esta genial que pena que no vivas en chile...
    como hiciste el biscocho?....
    dime ya? jejejeje asi veo para hacerlo para mi hijo que cumplira 1 año =P...
    alucino para ver lo que le tengo preparado =)
    besos desde chile... al otro lado del mar...
    ah!!! y como hiciste el fondant? es fondant¿¿¿¿??? el choche tb ^^ LOL

    ResponderEliminar

Déjame tu comentario, queja, duda, sugerencia, reivindicación... (hay espacio para todo!!) :)